Consejo de Gobierno será este lunes en Puntarenas… Presidente Alvarado anunciará inversión pública y privada

29 septiembre 19

Puntarenas acoge el Consejo de Gobierno todos los 30 de setiembre

Consejo de Gobierno será este lunes en Puntarenas… Presidente Alvarado anunciará inversión pública y privada

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, estará este lunes 30 de setiembre en Puntarenas para dar buenas noticias y oficiar el Consejo de Gobierno, ya característico en la zona para estas fechas, como homenaje al héroe nacional Juan Rafael Mora y al general José María Cañas.

La agenda del mandatario incluirá la firma del contrato de construcción y equipamiento del Hospital Monseñor Sanabria, con un costo de ¢132 mil millones, y la inauguración de la primera etapa del Parque Empresarial la Ceiba, ubicado en Orotina; el precio de esta obra asciende a ¢117 mil millones.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, habló sobre la visita del mandatario a la provincia de Puntarenas.

Por otro lado, la jerarca explicó que el Gobierno mantiene negociaciones con distintos sectores de la provincia de Puntarenas.

Ejemplo de ello es la cancelación de la huelga por parte de los pescadores, esperada para este lunes, tras la publicación en la Gaceta de la reforma al Decreto de Gobernanza Marina que acordaron entre las partes.

Durante el Consejo de Gobierno, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera, quien fuera designado como coordinador de la región Pacífico Central tras la salida de Rodolfo Piza, brindará un balance sobre los avances en la zona en materia de reactivación económica y generación de infraestructura y empleo.