Contraloría rechaza recurso de presidente de Corte contra orden de apegar salarios a Ley Fiscal

29 enero 20

Fernando Cruz

Contraloría rechaza recurso de presidente de Corte contra orden de apegar salarios a Ley Fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) le reiteró a la Corte Suprema de Justicia que debe apegar los salarios de sus empleados a lo establecido en la reforma fiscal.

A través de un oficio remitido este martes, la Contraloría indicó que se declaró sin lugar el recurso de revocatoria presentado por el presidente del Poder Judicial, Fernando Cruz, para dejar sin efecto la directriz.

El secretario general del Sindicato de Jueces (Sindijud), Jorge Morales, se refirió a lo resuelto por el ente contralor.

 

 

Como parte de sus argumentos, la Contraloría señaló que la Constitución Política le otorga amplias y reconocidas competencias para la fiscalización superior de la Hacienda Pública.

Además, le reprochó a Cruz que pidiera suspender la orden mientras la Sala IV resuelve una acción presentada en contra del acuerdo de Corte Plena que mantiene los pluses porcentuales a sus funcionarios.

Precisamente, el Sindicato de Jueces criticó la posición de la contralora general, Marta Acosta, en la discusión de esa acción de inconstitucionalidad.

 

 

La Contraloría le indicó al jerarca de la Corte que cuenta con tres días hábiles para presentar una apelación ante la contralora general, en caso de que siga en desacuerdo con aplicar lo que establece la Ley Fiscal.