¿Ya tiene planes para este jueves? Acérquese a San José y disfrute del tradicional Tope Nacional

26 diciembre 19

Actividad dará inicio a las 12 mediodía

¿Ya tiene planes para este jueves? Acérquese a San José y disfrute del tradicional Tope Nacional

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José (MSJ) tiene todo listo para el Tope Nacional, que dará inicio este jueves a las 12 mediodía.

La actividad se da en el marco del Día del Caballista y tendrá un recorrido de casi 4 kilómetros, saliendo de Plaza González Víquez, dirigiéndose hacia Avenida Segunda para finalizar en calle 40, ubicada en las inmediaciones del Parque Metropolitano la Sabana.

El Consejo de Transporte Público había notificado a cerca de 65 empresas autobuseras sobre los cambios en las paradas de buses para este jueves. En el caso de los taxis, serán eliminados durante la actividad los puestos de Paseo Colón y Avenida Segunda.

Vladimir Sancho, supervisor de la Policía Municipal de San José, habló sobre las cosas que no podrán portar las personas asistentes al Tope Nacional.

Por otro lado, el doctor Guillermo Flores, director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, informó que tanto el Tope Nacional, así como el Carnaval y las Fiestas de Zapote que iniciaron este 25 de diciembre, cuentan con los permisos necesarios para llevarse a cabo.

Para este año, el dedicado del Tope Nacional es Manuel Carazo, importante caballista nacional y fundador de la Asociación de Criadores Costarricenses de Paso (ASCACOPA) en 1970.