Fuerza Pública pide calma a conductores durante jornada de manifestaciones

28 junio 19

Cruz Roja no puede asegurar que atropellos sean por huelga

Fuerza Pública pide calma a conductores durante jornada de manifestaciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Fuerza Pública envió un mensaje a los conductores para que guarden la calma y se llenen de paciencia ante las manifestaciones que se presentan en diferentes puntos del país.

Atropellos a estudiantes, así como un incidente en Heredia, con un conductor de motocicleta que enfrento problemas al pasar por un retén de colegiales, y otro en Limón, que las autoridades aseguran que no tuvo nada que ver con las manifestaciones, son parte de los problemas que han enfrentado los cuerpos policiales este viernes.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, habló sobre los diferentes incidentes presentados y envió un mensaje de precaución.

Por su parte, Carlos Herrera, de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, confirmó que han atendido a jóvenes y adultos, pero no pueden confirmar que sea como consecuencia de las manifestaciones.

Desde la Fuerza Pública también se confirmó la detención de un conductor que, presuntamente, golpeó a tres estudiantes con su camión en San Isidro del General, Pérez Zeledón. Uno de los jóvenes fue trasladado al hospital con un golpe en la pierna.

En otras informaciones, pero siempre sobre el tema de los movimientos de huelga en el país, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que se registraron 232 centros educativos cerrados y 139 donde hubo manifestaciones, sin embargo, no implicó el cierre de la institución.