Compositor costarricense Carlos Guzmán será el dedicado del Carnaval Nacional 2019

18 diciembre 19

El músico es parte del grupo Gaviota

Compositor costarricense Carlos Guzmán será el dedicado del Carnaval Nacional 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José (MSJ) dio a conocer este miércoles que el compositor costarricense Carlos Guzmán será el dedicado del Carnaval Nacional 2019.

Guzmán, autor de la famosa canción “Soy Tico”, tiene 57 años y es oriundo de Desamparados. Su currículum es extenso pues es miembro fundador del grupo Gaviota, cuya formación se dio en 1977, y de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM); el músico también ha sido invitado en ocho oportunidades a la final internacional del Festival OTI.

Johnny Araya, alcalde de San José, habló sobre la escogencia de Carlos Guzmán como el dedicado del Carnaval Nacional.

Por su parte, Carlos Guzmán se mostró complacido con la designación y deseoso de interactuar con los asistentes a la actividad.

El Carnaval se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre, a las 2 de la tarde, saliendo de del Banco Popular en Avenida Segunda, para finalizar en la Toyota del Paseo Colón.

La Municipalidad también aprovechó para dar nuevas noticias sobre el 50 aniversario de las Fiestas de Zapote. Para este año, se ofrecerá un pase especial, con un costo de ¢7.500 por día, que les permitirá a las personas disfrutar de manera ilimitada los juegos, de 11 de la mañana a media noche.