50 carros antiguos y doce comparsas darán vida a carnaval al mediodía

27 diciembre 16

600 oficiales de la Fuerza pública trabajarán para velar por el orden

50 carros antiguos y doce comparsas darán vida a carnaval al mediodía

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Todo está listo para que después de once años el carnaval regrese a las calles de San José.

Hoy martes a partir del mediodía la familia costarricense tiene una cita en el centro de la capital para disfrutar del sonido de la música y la exposición de carros antiguos.

50 automóviles y 12 comparsas se robarán la mirada de grandes y pequeños, al mismo tiempo que le pondrán sabor a las fechas de fin de año.

Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Fiestas de San José contó que además estará un grupo musical panameño, experto en amenizar este tipo de fiestas.

No se preocupe por la seguridad porque para la realización de esta actividad, que se celebra un día después del tope josefino, la Fuerza Pública destinó un total de 600 oficiales, que vigilarán el área del evento festivo y otros puntos estratégicos de la capital.

Incluso, las labores policiales arrancaron desde las 6 de la mañana.

Villalobos pidió a la población acudir a las zonas de recolección de desechos para evitar aglomeración de basura en las calles capitalinas.

La Municipalidad de San José dejó de realizar el carnaval por una década tras considerar que éste había perdido protagonismo y brillo por el Festival de la Luz.

Sin embargo, este martes prometen darle vida propia al evento y así retomar una tradición histórica del cantón.

Etiquetas de esta nota