¡Se acerca fin de año! Fiestas de Zapote cumplen 50 años y preparan una gran celebración

26 septiembre 19

El 7 de diciembre se anunciará el dedicado del Tope Nacional

¡Se acerca fin de año! Fiestas de Zapote cumplen 50 años y preparan una gran celebración

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las fiestas de Zapote, una tradición en Costa Rica para las épocas de Navidad y fin de año, cumplen 50 años y la Municipalidad de San José, en conjunto con la Comisión de Fiestas de San José, planean celebrarlo a lo grande.

Bajo el lema “SJO, ¡Vive!”, que representa al municipio capitalino, las autoridades desean que las familias costarricenses disfruten de un espacio más humano y divertido, con diferentes actividades que inviten a todos y todas a participar.

De esta manera, el 7 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, se hará la presentación oficial del dedicado del Tope Nacional, una actividad dedicada a todas las personas amantes de los caballos.

Las fiestas de Zapote como tal darán inicio el 25 de diciembre y se extenderán hasta el 5 de enero, con actividades vinculadas a las tradiciones costarricenses. La idea es que cada día culmine con un concierto gratuito para todos los asistentes; no se pueden dejar de lado las tradicionales corridas de toros que arrancarán a las 3 de la tarde.

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Fiestas de San José, explicó que esperan celebrar por todo lo alto los 50 años de esta actividad.

Por otro lado, Araya aseguró que vendrán sorpresas que no quieren revelar, sin embargo, dejó una pequeña pista.

El Tope Nacional tendrá lugar el 26 de diciembre a partir del mediodía, saliendo de la Plaza González Víquez para finalizar en el Paseo Colón.

Además, el Carnaval Nacional tendrá lugar el 27 de diciembre, a las 2 de la tarde, iniciando en el Edificio del Banco Popular en la Avenida Segunda y cuyo desenlace también será en el Paseo Colón. El dedicado de esta celebración será anunciado en una fecha por confirmar.