¡Como el Ave Fénix!

20 noviembre 19

San Carlos clasificó a semifinales y se enfrentará a Alajuelense en la siguiente ronda.

¡Como el Ave Fénix!

 

San Carlos respiró en el último minuto y se metió en las semifinales.

Los Toros del Norte estaban eliminados en el minuto 90′ y Juan Vicente Solís se vistió de héroe una vez más para meter a San Carlos en las semifinales.

Las miradas del fútbol Nacional estaban puestas en dos escenarios. El Cartaginés visitaba a Limón FC en el Ebal  Rodríguez y San Carlos se medía ante Guadalupe en el Coyella Fonseca.

Ambos cuadros se jugaban la vida en la fecha 22; los norteños con 32 puntos y los brumosos con 30 llegaban a la última jornada con altas opciones de clasificar.

En el estadio Coyella Fonseca, el Campeón Nacional no la pasaba nada bien, se jugaban 10 minutos del primer tiempo y desde el punto de penal, Frank Zamora, ponía el 1 por 0 en favor de Guadalupe.

Cuatro minutos más tarde, en el Ebal Rodríguez, vino la respuesta del Cartaginés, cuando al minuto 14 Joaquín Aguirre, ponía a los brumosos adelante en el marcador.

Al minuto 40 Marco Meneses puso el segundo en contra de los norteños, San Carlos caía 2 por 0; y la reacción inmediata vino en Guápiles, cuando Manfred Russell, marcó el segundo para que Cartaginés le estuviera ganando 0 por 2 a los caribeños.

El fútbol le sonreía a los de la Vieja Metrópoli; San Carlos perdía en Guadalupe y los dirigidos por Hernán Medford, estaban consiguiendo los tres puntos que los metían en la clasificación.

Al minuto 69 en el Coyella, José Cordero consiguió el descuento para los norteños, la esperanza se asomaba entre los Toros. Mientras la desesperación hacia lo suyo con los brumosos, que dejaron ir opciones para poner el tercero en el tanteador.

Finalizo el juego en el Ebal Rodríguez, Cartaginés lo ganó 0 por 2 y debía espera el final en Guadalupe.

La atención se vino para la capital. A falta de dos minutos para el pitazo final, apareció Juan Vicente Solís, para poner el segundo tanto sancarleño y con esto ahogar las esperanzas brumosas de estar en la siguiente ronda. Guadalupe y San Carlos terminaron 2 a 2.

Con estos resultados, San Carlos se clasificó a las semifinales con 33 unidades y será el rival de Alajuelense en la siguiente fase del torneo.

Mientras que el Cartaginés, con igual  cantidad de puntos se quedó al margen de la clasificación por diferencia de goles.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)