Campeón del Clausura 2020 se conocería hasta el mes de junio

17 marzo 20

Presidentes de clubes se reunirán este martes en el proyecto goal.

Campeón del Clausura 2020 se conocería hasta el mes de junio
  • Emergencia por el COVID-19 obligó a suspender el campeonato
  • Consejo director se reunirá el 13 de abril para discutir la reanudación del certamen Emergencia sanitaria que afronta el país, obligó a detener el campeonato nacional por un mes.

    Una reunión con los autoridades de gobierno, se trajo abajo las intenciones de continuar con el campeonato nacional a puerta cerrada.

    Pese a que este lunes, la Unafut, representantes de clubes, la FEDEFUTBOL y el Ministro del Deporte, decidieran jugar la jornada 16 sin público, el clamor de jugadores, árbitros y técnicos, llego hasta Casa Presidencial.

    El presidente de Unafut, Julián Solano, y el jerarca de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, se reunieron con autoridades de gobierno para tener una línea clara sobre la determinación que se debía tomar.

    La autoridad del fútbol Nacional, recibió una directriz técnica por parte del Ministerio de Salud, que recomendó la suspensión del certamen; la indicación fue acatada por los 12 clubes que conforman la máxima categoría.

    A lo que el consejo director acordó que, partidos y entrenamientos se suspendía inmediatamente y hasta el próximo lunes 13 de abril; cuando harán una evaluación de la situación de emergencia nacional, para reanudar la competencia el próximo domingo 19 de abril.

    Según la modificación que se le había hecho al calendario, las semifinales del torneo estarían para arrancar el domingo 19 de abril, para posteriormente coronar al monarca el 24 de mayo.

    Sin embargo, ahora se deberá esperar hasta finales del mes de junio para conocer al campeón del Clausura 2020.