Diputados aprueban Presupuesto 2020 por ¢10,5 billones en primer debate

18 noviembre 19

Segundo debate será el 21 de noviembre

Diputados aprueban Presupuesto 2020 por ¢10,5 billones en primer debate

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro081

El Plenario Legislativo aprobó la tarde este lunes, en primer debate, el Presupuesto Nacional 2020 por un monto de ¢10,5 billones.

Llamó la atención que la fracción oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC) presente en el Plenario, 8 legisladores al estar ausentes Catalina Montero y Víctor Morales Mora, votaron en contra de la propuesta del Gobierno.

A ellos se unieron José María Villalta del Frente Amplio (FA), Dragos Dolanescu del Partido Repúblicano Socialcristiano (PRSC), además de Marolin Azofeifa e Ivonne Acuña, ambas del Partido Nueva República (NR).

Nielsen Pérez, jefa de fracción del PAC, explicó que, si apoyan el presupuesto para el 2020, sin embargo, querían votar por el informe de minoría y no el de mayoría.

Por su parte, María Inés Solís, co jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se mostró insatisfecha por la decisión de la fracción oficialista.

El presupuesto fue aprobado con 32 votos a favor y el segundo debate está estipulado para llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre.