Diputados proponen declarar benemérito de la patria a Alejandro Morera Soto

06 julio 21
Diputados proponen declarar benemérito de la patria a Alejandro Morera Soto

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley para declarar como benemérito de la patria a Alejandro Morera Soto, jugador histórico de la Liga Deportiva Alajuelense, exdiputado y exgobernador por Alajuela.

Morera Soto falleció el 26 de marzo de 1995. Sin embargo, su legado y trayectoria lo convierten en una de las figuras más reconocidas y queridas en el país a nivel futbolístico.

El proponente de la iniciativa es el legislador del Partido Restauración Nacional (PRN), Giovanni Gómez explicó que no solamente se le pretende reconocer sus logros no solo en la parte deportiva sino también en lo social y político.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y exalcalde por Alajuela, Roberto Thompson es uno de los firmantes de la iniciativa y destaca el aporte en la provincia de Morera Soto.

La Comisión de Honores que analiza los bemeritazgos que otorgan en la Asamblea ahora es pública y la ciudadanía puede conocer quienes la integran y seguir las sesiones, luego de se realizara una reforma al reglamento legislativo.