Sin categoría

Más de 14 mil personas pagaron el marchamo en primeros cuatro días de cobro

05 noviembre 19

Según datos del INS

Más de 14 mil personas pagaron el marchamo en primeros cuatro días de cobro

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de 14 mil personas ya pagaron el derecho de circulación 2020, a tan solo cuatro días de que iniciara el cobro por parte del Instituto Nacional de Seguros (INS).

La cifra la contabilizó la institución hasta las 7 de la mañana de este martes, tomando en cuenta todas las plataformas disponibles para que los conductores cancelen el marchamo.

Sidney Viales, de la Dirección de Seguros Solidarios del INS, indicó que los marchamos pagados representan un monto cercano a los ¢2500 millones.

 

 

Aunque ya inicio el cobro del 2020, el INS aún reporta más de 100 mil conductores morosos en el pago del derecho de circulación correspondiente al 2019.

Según dijo Viales, esperan que esa situación disminuya en esta oportunidad, una vez que concluya el periodo ordinario de cobro.

 

 

Para consultar el monto a pagar, el INS habilitó la línea telefónica 800-MARCHAMO. Además, se puede enviar un mensaje de texto al 1467 con la palabra marchamo y el número de placa del vehículo y a través del sitio web www.grupoins.com

Etiquetas de esta nota