INS espera que este mismo miércoles se tengan aprobadas las tarifas del SOA para iniciar con cobro de marchamo 2024

01 noviembre 23

SUGESE recibirá nueva propuesta

INS espera que este mismo miércoles se tengan aprobadas las tarifas del SOA para iniciar con cobro de marchamo 2024

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de Seguros (INS) espera que este mismo miércoles se puedan tener las tarifas aprobadas del Seguro Obligatorio Automotor (SOA) para poder iniciar con el cobro del marchamo 2024.

Ayer martes la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) rechazó la propuesta del INS al considerar que fue insuficiente la información que se remitió de parte de la aseguradora estatal, por lo que esta mañana la junta directiva del INS sesionó para enviar un nuevo planteamiento para valoración de la Superintendencia.

Mónica Araya, presidenta ejecutiva del INS, espera que la SUGESE valore la urgencia de que se salga al cobro del marchamo lo más pronto posible.

La SUGESE también valoró que el INS estaba incluyendo en las tarifas el cobro de las etiquetas del marchamo digital, lo cual equivalía a ¢2264 por cada unidad.

La jerarca del INS dijo que ya se había avisado que el marchamo digital iba a formar parte del cobro para el 2024.

En la propuesta que se remitió anteriormente, la presidenta del INS informó que traía rebajas para casi todos los tipos de vehículos.

La aseguradora estatal descartó que se vaya a impulsar una amnistía más allá del 31 de diciembre para pagar el marchamo a pesar del atraso en el cobro del derecho de circulación.

Etiquetas de esta nota