INS rifará 6 mil rodilleras entre motociclistas como parte de campaña para disminuir accidentes

16 enero 20

Pide a conductores mayor prevención

INS rifará 6 mil rodilleras entre motociclistas como parte de campaña para disminuir accidentes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Nacional de Seguros (INS) lanzó una nueva estrategia para disminuir los accidentes que involucran a motociclistas.

Se trata de la campaña “la prevención no es moda, es una forma de vivir”, con la cual pretende ponerle un freno a los 37 mil 500 accidentes de tránsito que se presentan cada año en el país.

Esos incidentes afectan a 20 mil personas en promedio cada año, por lo que la institución se alió con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en la búsqueda de reducir esas cifras.

Elián Villegas, presidente del INS, comentó que como parte de la campaña se rifarán 6 mil rodilleras articuladas entre todos los motociclistas del país.

 

 

Por su parte, Dangel Esquivel, jefa del departamento de prevención del INS, comentó que es necesario seguir fomentando la prevención, hasta que los accidentes disminuyan.

Así mismo, se refirió a las cifras que registra la institución en materia de percances en carretera.

 

 

Para participar en la rifa de las rodilleras los interesados deben ingresar al sitio web www.laprevencionnoesmoda.com, donde podrán llenar un formulario para formar parte del concurso.

Etiquetas de esta nota