Gobierno espera que proyecto para regular huelgas se apruebe este año

29 octubre 19

Según Ministro de la Presidencia

Gobierno espera que proyecto para regular huelgas se apruebe este año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno mantiene la expectativa de que el proyecto de Ley para regular las huelgas en el país se apruebe antes de que finalice el año, luego de la respuesta de los magistrados de la Sala IV.

Recientemente la Sala Constitucional no encontró vicios de inconstitucionalidad en el plan, salvo en dos aspectos, lo que provocaría que sea revisado por la Comisión de Consultas de Constitucionalidad en el Congreso.

Según el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales, se sienten satisfechos con el fallo de la Sala IV, y se mantendrán atentos a lo que ocurra con ese plan en la Asamblea Legislativa.

Morales dijo que para lo que resta del año, espera que los diputados aprueben tanto el plan para regular las huelgas, como el proyecto sobre empleo público, que fue devuelto por la comisión al Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo espera que en noviembre los diputados aprueben los créditos internacionales pendientes, además, anunció que dará a conocer al nuevo jerarca del Ministerio de Hacienda en los próximos días.

Etiquetas de esta nota