Diputados aprueban en segundo debate Ley que incentiva el comercio al aire libre

17 enero 22

Faculta a municipalidades a otorgar este tipo de permiso

Diputados aprueban en segundo debate Ley que incentiva el comercio al aire libre

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley que incentiva el comercio al aire libre, ya que faculta a las municipalidades a autorizar a los patentados a que desarrollen su actividad comercial de forma temporal en los espacios públicos como, por ejemplo, aceras, parques, plazas, vía pública, calles u otros lugares públicos, cercanos a los establecimientos comerciales.

Para emitir la autorización de comercio al aire libre, las municipalidades deberán asegurar que las utilizaciones de dichos espacios no violen el derecho de libre tránsito, el acceso y movilidad de peatones.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, afirma que esta iniciativa permitiría ampliar las actividades comerciales en el uso de los espacios públicos.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, destaca que será un proyecto para reactivar la economía.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) indicó que tras la aprobación de esta Ley asesorarán a las municipalidades para el reglamento que deben elaborar.

Etiquetas de esta nota