Salud impulsa proyecto para notificar órdenes sanitarias de manera digital

16 abril 20

Se basan en iniciativa de diputada del PUSC

Salud impulsa proyecto para notificar órdenes sanitarias de manera digital

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud presentó un proyecto de Ley ante la Asamblea Legislativa para que las notificaciones de órdenes sanitarias puedan ser digitales por medio de correo electrónico.

La iniciativa establece una modificación a la Ley General de Salud que actualmente solamente permite que las notificaciones se realicen de forma personal.

Para el jerarca de Salud, Daniel Salas, migrar a la digitalización de esas notificaciones se convierte en una necesidad debido a la pandemia que atraviesa el país por el Covid19.

El proyecto fue basado en un planteamiento de la cojefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, quien asegura que trabajó en conjunto con las autoridades de salud para la redacción de la nueva propuesta.

Según el texto del proyecto, la persona a la que se le emita una orden sanitaria deberá informar a las autoridades de salud la lista de personas con las que ha tenido directo contacto indirecto y brindar la información para que puedan ser notificados.

Etiquetas de esta nota