Oposición le enlista al Gobierno proyectos de Ley que solicita convocar en sesiones extraordinarias

01 noviembre 22

Sesiones extraordinarias iniciaron este 1° de noviembre

Oposición le enlista al Gobierno proyectos de Ley que solicita convocar en sesiones extraordinarias

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este 1° de noviembre inician las sesiones extraordinarias, es decir, el Poder Ejecutivo, decide cuáles proyectos de Ley se discuten en el Plenario Legislativo y en comisiones hasta el próximo 31 de enero. Es por esta razón, que la oposición enlista sus peticiones.

Dentro de las iniciativas que solicita convocar el Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentra la reforma al Fondo Nacional de la Vivienda, el plan para cambiar las deudas de dólares a colones y la iniciativa para combatir la contaminación ambiental por colillas de cigarro.

La jefa de fracción del PLN, Kattia Rivera, dijo que el segundo periodo de sesiones extraordinarias es una oportunidad para que el Poder Ejecutivo trabaje una verdadera agenda de proyectos de Ley que beneficie a los costarricenses.

En el caso del Partido Frente Amplio (FA), su jefe de fracción, Jonathan Acuña, detalló que solicitó priorizar 29 proyectos que se encuentran en el Plenario Legislativo y 30 que están en comisiones.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) urgió la convocatoria de varios proyectos, por ejemplo, el plan para entregarle el bachillerato a 172 mil personas y el expediente para eliminar los requisitos de uso de suelo para actividades lucrativas unipersonales.

La jefa del PUSC, Daniela Rojas, se refirió al encuentro con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, previo al cambio de sesiones.

El gobierno dio a conocer hace pocos minutos la lista de proyectos convocados, entre ellos, destaca el proyecto de eurobonos, Presupuesto Nacional 2023, venta del BCR y la reforma al FEES.