Iglesia Católica pide ‘reflexionar’ sobre Ley de cáñamo y cannabis: Gobierno aún no anuncia su firma o veto

24 enero 22

Oposición pide al mandatario firmarla pronto

Iglesia Católica pide ‘reflexionar’ sobre Ley de cáñamo y cannabis: Gobierno aún no anuncia su firma o veto

Por: Fernanda Romero fernanda.romero@monumental.co.cr

La Iglesia Católica pidió al Gobierno y diputados ‘reflexionar’ sobre el proyecto de ley aprobado en segundo debate que legaliza la producción del cáñamo para fines industriales y el cannabis para uso medicinal.

El Gobierno aún no anuncia si firmará o vetará la iniciativa, en los últimos días informó que lo analiza a la luz de la legislación internacional y que enviaría una contrapropuesta a la Asamblea Legislativa.

El presidente la Conferencia Episcopal, José Manuel Garita, considera que el texto contiene disposiciones que entrañan riesgos para la salud y la seguridad pública, así como algunas incongruencias que conviene resolver.

Garita señaló que en caso de que el Poder Ejecutivo firme la Ley, se deben asegurar todos los mecanismos que logren anular los riesgos sanitarios y de seguridad de esta actividad.

Uno de los argumentos de la Iglesia Católica es que vaticinan un “difícil control de las plantaciones ilícitas”. Sin embargo, en el proyecto de ley este fue un aspecto que quedó regulado por los legisladores.

Además, temen que “un cultivo descontrolado de cannabis psicoactiva” ocasione un “grave daño a la salud pública”.

Etiquetas de esta nota