¡Trágico fin de semana en carreteras! Autoridades reportaron cinco muertos y una emergencia por hora

28 octubre 19

Bomberos atendieron más de 2 mil accidentes de tránsito este año

¡Trágico fin de semana en carreteras! Autoridades reportaron cinco muertos y una emergencia por hora

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El fin de semana dejó nuevamente en evidencia la guerra que libra Costa Rica en sus carreteras.

Durante el sábado y el domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó cinco personas fallecidas por accidentes de tránsito, cuyas edades oscilaban entre los 23 y los 70 años.

Dos de las muertes involucraron a motociclistas, mientras que en otros dos casos las personas fallecieron producto de la colisión entre dos vehículos. Además, una quinta víctima se contabilizó producto de un atropello a las afueras de un bar.

A esta situación se suma el hecho de que el Cuerpo de Bomberos atendiera cerca de una emergencia por hora en carreteras, durante el fin de semana. El director operativo de la institución, Luis Salas, comentó que la estadística abarca tanto colisiones como incendios en vehículos.

 

 

Los casos atendidos por los cuerpos de emergencia tienen en común detonantes como el consumo de alcohol, el irrespeto a los límites de velocidad y un deficiente mantenimiento de los vehículos.

Según dijo Salas, desde la institución hacen un llamado a la conciencia de los conductores, tomando en cuenta que este tipo de hechos suelen aumentar durante el fin de año.

 

 

Los accidentes con víctimas mortales durante el fin de semana se produjeron en La Fortuna y Cutris de San Carlos, así como en Montes de Oca, Golfito y Guápiles.

En lo que va del 2019 el Cuerpo de Bomberos ya contabiliza 2 mil 52 accidentes de tránsito atendidos, así como 618 incendios en vehículos.