80 mil vehículos incumplen revisión técnica en primer trimestre del año

21 abril 17

Según datos de Riteve

80 mil vehículos incumplen revisión técnica en primer trimestre del año
14/08/2015 En la estación de RITEVE en San Luis de Santa Domingo de Heredia, los carro lo que mas presentan problemas de Gases y frenos, Marcos Masis /Alonso Tenorio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Transitar por las distintas carreteras del país sin cumplir con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) parece convertirse en una costumbre consolidada con el paso de los años.

Durante el año pasado el consorcio encargado de realizar la prueba a los automotores, Riteve, anunció que más de cien mil vehículos no acudieron a las estaciones para cumplir con esta obligación.

Esta situación persiste, aunque en menor cantidad, en los primeros meses del 2017.

Según confirmó la vocera de la institución, Jennifer Hidalgo, cerca de 80 mil vehículos no se presentaron a la revisión técnica en este periodo del año.

 

 

La funcionaria hizo un llamado a que quienes incumplen el requisito se presenten a las más de diez estaciones que tiene Riteve alrededor de todo el país.

Esto debido a que, según manifestó Hidalgo, esta situación no permite que el conductor cuente con un diagnóstico de su medio de transporte, representando así un potencial peligro en carretera.

 

 

Actualmente la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) mantiene bajo estudio una solicitud para aumentar la tarifa de la Revisión Técnica hasta en un 35%.

Inclusive, esta misma petición fue impugnada ante la Sala Constitucional.