AyA y Bomberos revisan protocolos de emergencia en caso de posible fuga de gas de cloro en acueductos

20 junio 23

Pequeña fuga podría ser trágica

AyA y Bomberos revisan protocolos de emergencia en caso de posible fuga de gas de cloro en acueductos

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, realizaron una inspección de los protocolos de atención de emergencia en caso de una posible fuga de gas de cloro en los sistemas, que sería dañina hasta en una pequeña cantidad, de acuerdo con expertos.

Dentro de las acciones que se tomaron destaca identificar los lugares donde se manipulan los cilindros o contenedores de cloro. Una vez que se determinaron, se realizaron entrevistas a los operadores de la entidad, para conocer los riesgos y vulnerabilidades en la manipulación de este producto.

Óscar Ramírez, director de plantas potabilizadoras del Gran Área Metropolitana del AyA, se refirió al tema.

Luis Salas, Director de Operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, explicó la reunión entre ambas partes para establecer los protocolos.

Además, Salas explicó el peligro que conlleva manipular estos químicos y su uso peligroso.

Acueductos y Alcantarillados utiliza el gas cloro como un químico de desinfección para eliminar patógenos presentes en el agua y garantizar así su potabilidad, sin embargo, en caso de una fuga podría ser irritante para los ojos o causar dificultades respiratorias.

Etiquetas de esta nota