Bomberos entrevistará a heridos en explosión de fábrica clandestina de pólvora en Cartago para avanzar con investigación

29 diciembre 21

Una persona falleció tras la explosión

Bomberos entrevistará a heridos en explosión de fábrica clandestina de pólvora en Cartago para avanzar con investigación

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Cuerpo Nacional de Bomberos confirmó que tomará varios días en determinar la causa que provocó una explosión en una vivienda utilizada como fábrica clandestina de pólvora en Agua Caliente de Cartago.

Este incidente dejó como saldo un fallecido y siete personas heridas, de estas, tres están en condición delicada debido a gravedad de las lesiones.

Miguel Araya, jefe de investigación de incendios de Bomberos, explicó que para tener claridad sobre lo ocurrido se debe hablar con los sobrevivientes; no obstante, estas personas resultaron con heridas de gravedad y deben esperar.

Según comentó Araya, ante esta dificultad, en este momento la investigación se centra en determinar los daños estructurales de las cinco viviendas que se vieron involucradas.

Araya señaló que, si bien no se sabe la cantidad de productos de pirotecnia que se tenía en la vivienda, el área afectada deja ver que se trata de bastante material.

El Cuerpo de Bomberos tardó más de 30 minutos en controlar el fuego en la fábrica.

Etiquetas de esta nota