Extradición de cura Mauricio Víquez podría concretarse en dos meses
22 octubre 19Juzgado mexicano habría aprobado solicitud de autoridades nacionales
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
La extradición del cura Mauricio Víquez, investigado por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, podría concretarse en los próximos dos meses. Es decir, antes de que finalice el año.
Aunque las autoridades nacionales aún no reciben confirmación de lo resuelto en México, en ese país los medios de comunicación anunciaron que la extradición de Víquez fue aprobada por el Juzgado.
La fiscal general de la República, Emilia Navas, indicó que siguen a la espera de la notificación. Eso sí, dejó claro que el proceso para traer al cura a Costa Rica podría demorar dos meses, en caso de que la defensa no presente ninguna apelación.
En otras informaciones, Navas también confirmó este martes que el Tribunal Penal de Heredia acogió una apelación presentada por la Fiscalía e impuso nuevamente prisión preventiva a Carlos Chavarría Fonseca, también conocido como “el pastor de los ricos”.
El líder religioso, investigado por aparentes delitos de abuso sexual y violación contra personas mayores de edad, había quedado en libertad el pasado 4 de octubre.
Semanas atrás, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) reprochó el cambio de medidas cautelares que permitieron al “pastor de los ricos” salir temporalmente de prisión.