Seis personas ya presentaron su hoja de vida para ocupar cargo de Fiscal General

02 septiembre 21
Seis personas ya presentaron su hoja de vida para ocupar cargo de Fiscal General

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Corte Suprema de Justicia ya recibió ofertas por parte de seis personas que aspiran a convertirse en el próximo fiscal general de la República, tras la abrupta salida de Emilia Navas Aparicio.

Hasta este jueves, la Corte recibió hojas de vida de los abogados litigantes Edwin Retana, Christian Ulate y Rodolfo Corrales, además de los jueces Andrés Olsen y Manuel Fallas, y el fiscal de ejecución de la pena, Carlo Díaz.   

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, dijo que en este proceso se descartaría a personas que sean parejas de abogados litigantes; luego de que constantes inhibitorias para evitar conflictos de interés provocaran la salida de Emilia Navas del cargo.

Por su parte, Roxana Arrieta, directora de Gestión Humana del Poder Judicial, recordó que el concurso se cerrará hasta el final de este viernes 2 de setiembre, por lo que las personas interesadas en aspirar al cargo aún pueden postularse.

Una vez recibidas las ofertas, la Corte tomará en cuenta la experiencia y los atestados de los oferentes, así como sus estudios. Posteriormente, quienes superen ese primer filtro pasarán a una fase de pruebas y entrevistas, para así obtener una nota de elegibilidad.