Jefes de fracción mantienen dudas sobre plan del gobierno para atacar endeudamiento

15 octubre 19

Tras reunión en Casa Presidencial

Jefes de fracción mantienen dudas sobre plan del gobierno para atacar endeudamiento

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Luego de una reunión en Casa Presidencial, los Jefes de Fracción mantienen dudas sobre el proyecto con el que el gobierno pretende otorgar créditos de unificación de deudas.

La iniciativa para combatir el endeudamiento sería otorgada por los bancos estales, mantiene condiciones como plazos más largos y cuotas más bajas, además, la persona tendría que recibir educación financiera y no podría adquirir nuevos compromisos.

La Jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, dijo que, tras la reunión con el Presidente Carlos Alvarado, sigue con preocupación debido a que el plan no ataca los problemas principales.

Pese a esto, el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, valoró positiva la reunión, ya que insiste en que tanto el gobierno como los jefes de fracción coinciden en que el tema debe atenderse.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este martes la directriz con la que instruyó a los bancos estatales para crear el programa de salvamento, y asegura que es un primer paso para combatir el endeudamiento.

Diputados del Partido Liberación Nacional y del Partido Restauración Nacional también expresaron inquietudes respecto a la iniciativa del gobierno, sin embargo, coinciden en que es un tema que debe abordarse.