Carlos Alvarado se opone a rebajar marchamo este año y califica propuesta como ‘alivio pasajero’

02 julio 21
Carlos Alvarado se opone a rebajar marchamo este año y califica propuesta como ‘alivio pasajero’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, consideró que rebajar el marchamo este año, producto de la pandemia del Covid-19, sería un alivio pasajero para la ciudadanía.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggie Nicolás, presentó hace un mes un proyecto de ley que busca una rebaja en el monto que pagan los costarricenses por el marchamo, similar al que se aprobó el año anterior.

La iniciativa surge en momentos en que se investiga una supuesta maraña de corrupción en la construcción de obra pública que involucra al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), institución que se financia con el impuesto a los combustibles y los recursos del marchamo.

Para el mandatario, una rebaja en los recursos del marchamo generaría carreteras en mal estado a futuro.

Respecto al caso cochinilla, el Presidente defendió a su exasesor, Camilo Saldarriaga, y aseguró que figura en el expediente de investigación por haber sido mencionado por las personas implicadas.

Además, una vez más respaldó la labor del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, a quien descartó separar del cargo.

El mandatario señaló la necesidad de restructurar e incluso renovar al personal del CONAVI.

Etiquetas de esta nota