Diputada exige renuncia de Ministra de Justicia tras problemática con brazaletes electrónicos

08 octubre 19

Floria Segreda

Diputada exige renuncia de Ministra de Justicia tras problemática con brazaletes electrónicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, exigió la renuncia de la Ministra de Justicia, Marcia González, tras los problemas que se presentaron en las últimas semanas con los brazaletes electrónicos.

Días atrás, la Ministra de Justicia y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), comparecieron ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde se eximieron de responsabilidades por la falta de tobilleras o la pérdida de monitoreo por falta de carga.

Para la legisladora Segreda, es una irresponsabilidad del Ministerio de Justicia, que a la fecha existan casi 600 privados de libertad que no estén siendo monitoreados adecuadamente.

La diputada recalcó que el tema es delicado debido a que se trata de la seguridad de los costarricenses, razón por la que también pidió que se frene el otorgamiento de brazaletes a más privados de libertad.

Los cuestionamientos sobre las fallas en el monitoreo electrónico, provocaron que los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios recortaran en ¢3 mil millones el presupuesto del Ministerio de Justicia.