¡Tierra de nadie! Piques se mantienen en tramo central de vía a San Carlos mientras Conavi gestiona vigilancia

07 octubre 19

Actividades ilegales se apoderan de trayecto con futuro incierto

¡Tierra de nadie! Piques se mantienen en tramo central de vía a San Carlos mientras Conavi gestiona vigilancia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El tramo central de la nueva carretera a San Carlos sigue siendo tierra de nadie.

Ya transcurrieron dos meses desde que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se comprometió a brindar vigilancia en el trayecto entre Sifón y La Abundancia, donde constantemente se realizan piques entre carros y motocicletas.

Sin embargo, el contrato para que la vía cuente con seguridad sigue tramitándose, mientras que las actividades ilegales siguen apoderándose de un trayecto cuya finalización es toda una incógnita.

Rafael Solís, miembro de la Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia, señaló que a partir de este lunes se instalarán controles de paso regulado en distintos tramos, mientras que el Conavi resuelve los trámites pendientes para contratar la vigilancia.

El aprovechamiento de la carretera para piques queda más que evidenciado en las redes sociales, donde se difunden afiches para promocionar los eventos. Incluso, las publicaciones muestran patrocinios de locales comerciales de la zona.

Además, vecinos de la zona han alertado a la Asociación sobre camiones informales sacando material del lugar.

Al respecto, Solís dijo que este miércoles sostendrán una reunión con autoridades de Conavi, donde esperan tener una solución definitiva al problema.

El gobierno calcula que se requieren al menos $300 millones para finalizar la carretera.

Etiquetas de esta nota