¡Tome nota! Operativos en carretera para el Festival de la Luz inician este viernes a media noche

13 diciembre 19

1250 oficiales de Fuerza Pública y Policía Municipal se harán presentes

¡Tome nota! Operativos en carretera para el Festival de la Luz inician este viernes a media noche

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Festival de la Luz dará inicio este sábado a las 6 de la tarde, sin embargo, las diferentes autoridades detrás de este evento trabajan desde ya para velar por la seguridad de las personas asistentes.

Es por ello que resulta importante recordar que los operativos más fuertes comenzarán este viernes a la medianoche, cuando la Municipalidad de San José (MSJ) se disponga a realizar el traslado de las carrozas que participarán en el Festival; además, se espera que al menos 1250 oficiales entre Fuerza Pública y Policía Municipal estén vigilantes durante la actividad.

Vladimir Sancho, supervisor operativo de la MSJ, se refirió al traslado de las carrozas durante este viernes.

Sancho también giró una serie de recomendaciones a todas aquellas personas que planean disfrutar del Festival de la Luz 2019.

El Consejo de Transporte Público (CTP) ya había aprobado cambios en 60 rutas de autobús debido a los cierres planificados; Paseo Colón cerrará por completo desde calle 42 hasta Calle 24, los días viernes, sábado y domingo, de 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El Festival de la Luz cumple 24 años de iluminar la navidad de los ticos, que durante el 2019 disfrutarán de 10 carrozas y 13 bandas como plato fuerte de una de las noches más esperadas del año.