Trágico fin de semana elevó a 422 las muertes en sitio por accidentes de tránsito este año

17 diciembre 18

Diciembre suma 26 fallecidos en 17 días

Trágico fin de semana elevó a 422 las muertes en sitio por accidentes de tránsito este año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica sigue librando una guerra en sus carreteras.

La tragedia que vive el país aumentó, una vez más, durante el pasado fin de semana. El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que entre el sábado y el domingo fallecieron seis personas en accidentes de tránsito.

El sábado se reportaron dos fallecidos en Los Chiles y uno en Aserrí, mientras que el domingo murieron dos personas en Río Claro de Golfito y una más en Batán de Limón.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, indicó que la cifra de muertes en sitio por accidentes de tránsito aumentó a 422 tras los decesos del fin de semana.

 

 

Adicionalmente, Marín comentó que la estadística es aún más abultada si se toma en cuenta la cantidad de personas que fallecen en centros hospitalarios producto de accidentes de tránsito.

 

 

En lo que va de diciembre ya la Policía de Tránsito registra 26 muertes en sitio provocadas por percances en carretera. A raíz de la situación, las autoridades piden nuevamente a los conductores tomar consciencia y proteger su integridad y la de sus seres queridos.

El pasado viernes el Ministerio Público y la Policía de Tránsito anunciaron que los conductores ebrios serán trasladados a celdas del OIJ y se les abrirá un expediente criminal, como parte de los esfuerzos para combatir las muertes en carretera.