Organizadores temen que temporales y estado de carreteras afecten visita a Festival de Ballenas

30 septiembre 17

Tradicional actividad concluye el 15 de octubre

Organizadores temen que temporales y estado de carreteras afecten visita a Festival de Ballenas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un alto porcentaje de los 30 mil habitantes del cantón de Osa espera con ansías la temporada del Festival de Ballenas, tradicional actividad de esta época que para este año conlleva la dificultad de una estación lluviosa muy fuerte con afectación ocasional en las calles de acceso.

Para llegar a esa región se utiliza la carretera Costanera Sur, la cual durante las últimas semanas ha sufrido deslizamientos en algunos tramos.

Este año la temporada de ballenas culmina el 15 de octubre. Durante la temporada del año anterior 5 mil personas visitaron el cantón, en especial el Parque Nacional Marino Ballena, donde se da el principal avistamiento.

El alcalde de Osa, Alberto Cole, mencionó que este año la lluvia ha sido mucho mayor que en temporadas anteriores pero se incentiva al turista nacional e internacional a que no deje pasar la oportunidad.

La observación de ballenas y delfines fue declarada por el Gobierno de la República como una actividad de interés nacional, y constituye una de las entradas de divisas más significativas para el cantón.

El alcalde señala que esta actividad se originó con base en el esfuerzo de los propios pobladores, que urgían de alguna forma de ganarse la vida.

Toda la información de este evento usted la puede obtener en el sitio www.festivaldeballenasydelfines.com.

Desde el año 2010 grupos locales en conjunto con la Fundación Keto implementan el sistema denominado Sea Star System, que garantiza prácticas que no generan ningún daño a las especies.

Etiquetas de esta nota