“Exceso de confianza” provocó desorden en contratos con los que el PAC estafó al Estado

07 octubre 19

Exdiputadas comparecieron

“Exceso de confianza” provocó desorden en contratos con los que el PAC estafó al Estado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El exceso de confianza en las filas del Partido Acción Ciudadana (PAC), provocó la estafa por ¢353 millones que cometió la agrupación contra el Estado costarricense en la campaña electoral del 2010.

La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Elizabeth Fonseca, se refirió en la Asamblea Legislativa a los contratos por servicios especiales que firmó cuando fue Secretaria General del PAC en la campaña electoral del 2006, que resultaron ser iguales a los contratos por los que fue condenado el PAC.

Según Fonseca, firmó los contratos pero que desconocía el contenido de los mismos o incluso quien los confeccionaba, ya que insiste en que las campañas electorales se trabajan con confianza.

La Comisión también llamó a cuentas a la exdiputada Yolanda Acuña, quien aseguró haber cobrado ¢100 mil por el trabajo realizado en campaña, lo que correspondió a bonos tipo A, además, dijo haber firmado los contratos debido a que confiaba en el extesorero del PAC, Minor Sterling.

La Comisión Legislativa aprobó llamar a comparecer a un grupo de exdiputados del PAC que figuran como beneficiarios de los contratos con los que el partido estafó al Estado.

Etiquetas de esta nota