Asamblea Legislativa devela retrato de Luis Guillermo Solís con poca asistencia de diputados

25 abril 19

Carlos Alvarado participó de actividad

Asamblea Legislativa devela retrato de Luis Guillermo Solís con poca asistencia de diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Asamblea Legislativa develó este jueves el retrato del expresidente Luis Guillermo Solís, pese a la polémica y la poca asistencia de congresistas.

Diputados de diferentes bancadas rechazaron la invitación al evento, por los recientes cuestionamientos hacia el exmandatario por el caso del cementazo y el hueco fiscal.

Solís expresó que el acto de develación de su retrato es una exaltación a la continuidad de la democracia costarricense, negando que fuera una celebración personal o de su mandato.

En la actividad estuvo presente el Presidente de la República, Carlos Alvarado, que defendió su participación en el acto oficial, ya que perteneció al gobierno de Solís como ministro de dos carteras.

En su discurso, el expresidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a la unidad nacional, para la construcción del país, tomando en cuenta los actuales retos que enfrenta el gobierno.

Luis Guillermo Solís es el presidente número 49 en pertenecer al Salón de Expresidentes, y el último en ser colocado en dicho recinto, por la construcción del nuevo edificio legislativo.