Carlos Alvarado abordará migración nicaragüense y crisis venezolana en primer discurso ante la ONU

24 septiembre 19

Discurso ante Asamblea General

Carlos Alvarado abordará migración nicaragüense y crisis venezolana en primer discurso ante la ONU

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizará este miércoles su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

Recientemente el mandatario participó de la Cumbre de Acción Climática donde realizó una intervención, en la que señaló el Plan de Descarbonización como método para combatir el cambio climático.

Según la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, el Presidente Alvarado hablará en su discurso sobre la migración nicaragüense y la crisis política que enfrenta Venezuela.

Marín explicó que el mandatario también enfocará sus palabras en las acciones ambientales que realiza el país y la contribución a la lucha contra el cambio climático.

Hasta el momento, el Presidente Carlos Alvarado conversó con los presidentes o jefes de estado de Francia, Alemania, Italia, Finlandia, España y Chile. Además, sostuvo una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

También el mandatario expresó al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, el compromiso del país para adherirse a ese órgano.