Diputados afirman ser ‘oposición responsable’ y señalan falta de autocrítica tras declaraciones de expresidente Carlos Alvarado

12 julio 22

Exmandatario dijo que ‘pareciera que hoy no hay oposición’

Diputados afirman ser ‘oposición responsable’ y señalan falta de autocrítica tras declaraciones de expresidente Carlos Alvarado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados afirman ser una ‘oposición responsable’ y señalan falta de autocrítica tras las declaraciones del expresidente de la República, Carlos Alvarado, en las que indica que ‘pareciera que hoy no hay oposición’ en la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, dijo que al expresidente Alvarado no le han servido los meses fuera del Poder para “darse cuenta del daño que los dos gobiernos del PAC le provocaron a Costa Rica”.

Además, el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, asegura que hay una falta de autocrítica por parte de Alvarado sobre su administración y defiende que han realizado una oposición responsable.

Mientras que la diputada socialcristiana, Vanessa Castro, dijo que no coincide con Alvarado ya que a su criterio “no se trata de hacer oposición simplemente por hacerlo sino actuar de forma inteligente”.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLP), Kattia Rivera, dijo que discrepa de las declaraciones del exmandatario y asegura que a la oposición no solo le corresponde cuestionar, sino también proponer.

Actualmente, el Congreso está conformado por 47 diputados de partidos de oposición y 10 del oficialismo.

Etiquetas de esta nota