ONU pide a gobierno y diputados no aplicar recortes a programas sociales

25 octubre 21

Hay un millón 351 mil personas en pobreza.

ONU pide a gobierno y diputados no aplicar recortes a programas sociales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Sistema de las Nacionales Unidas (ONU) se pronunció sobre los niveles de pobreza que viven miles de hogares costarricenses.

El ente internacional destacó la reducción del país de 3 puntos porcentuales en el nivel de pobreza en los hogares, durante el último año. Sin embargo, manifestó su preocupación las brechas entre la población rural y urbana en esta materia.

Allegra Baiocchi, coordinadora ONU Costa Rica, pidió al gobierno y a los diputados no aplicar recortes a programas sociales, ya que ponen en riesgo a las poblaciones más vulnerables.

Baiocchi señaló que, si bien el acuerdo con el FMI es necesario para asegurar la sostenibilidad de la deuda, esto no debe implicar recortes al gasto social.

La diputada liberacionista, Ana Lucía Delgado, señaló al gobierno, ya que el presupuesto nacional tiene una ausencia dirigida a la inversión para programas sociales.

De acuerdo con el INEC, en Costa Rica hay un millón 351 mil personas en pobreza, mientras que 376 mil 800 están en extrema pobreza.

Etiquetas de esta nota