Nicolás Maduro dijo estar «seguro» de que una reunión con Donald Trump «sería para bien»

28 septiembre 18

El presidente de los Estados Unidos afirmó que su gobierno tiene bajo consideración a «todas las opciones», subrayando que eso incluye las alternativas «fuertes y las no tan fuertes».

Nicolás Maduro dijo estar «seguro» de que una reunión con Donald Trump «sería para bien»

Poe: Infobae

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

«Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien», aseguró Maduro en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU.

El dictador venezolano, que el miércoles ya se mostró dispuesto a verse con Trump durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que hizo esa oferta tras escuchar al mandatario estadounidense decir que estaría abierto a una conversación.

«Si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto», insistió.

Según dijo, a esa cita llevaría «toda la verdad de nuestra patria» y una «agenda abierta».
Maduro atendió brevemente a los periodistas tras reunirse en la sede de la ONU con su secretario general, António Guterres.

Este miércoles, Trump afirmó que su gobierno tiene bajo consideración a «todas las opciones», subrayando que eso incluye las alternativas «fuertes y las no tan fuertes», en referencia a una posible intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro, con quien dijo estar dispuesto a reunirse.

Consultado por periodistas en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense expresó: «Todas las opciones están sobre la mesa. Todas. Las fuertes y las no tan fuertes. Todas, y sabes a qué me refiero con fuertes».

Con información de EFE

Etiquetas de esta nota