Sigue polémica en sede de UCR en Guanacaste: estudiantes toman edificio y exigen salida del director

12 septiembre 19

Por supuestos casos de hostigamiento sexual en el recinto

Sigue polémica en sede de UCR en Guanacaste: estudiantes toman edificio y exigen salida del director

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Guanacaste sigue inmersa en la polémica y los cuestionamientos, luego de que los alumnos alzaran la voz por supuestos casos de hostigamiento sexual y tráfico de drogas.

El pasado 7 de abril las autoridades universitarias ofrecieron una conferencia de prensa en la que reconocieron que existen una serie de denuncias, entre las cuales se incluye el caso de un docente que, al parecer, ofrecía horas de asistencia a cambio de favores sexuales.

Entre las demandas estudiantiles destaca la solicitud para que se aparte de su cargo al director de la sede universitaria, Edgar Solano, cuestionado por, presuntamente, obstruir las investigaciones sobre una supuesta red de prostitución y tráfico de drogas en el recinto universitario.

La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), Noilyn Cerdas, comentó que para remover al director se necesita el aval de la Asamblea de Sede, la cual no estaría de acuerdo con la destitución.

 

 

Los estudiantes son representados por la colectiva #MepasoenlaUCRGuanacaste, que desde el miércoles en horas de la tarde decidió tomar el edificio administrativo como medida de presión para que se escuchen sus solicitudes.

Según explicó Cerdas, la FEUCR respalda las acciones del estudiantado ante las circunstancias que atraviesan en esa sede.

 

 

La colectiva estudiantil también exige que se les permita un mecanismo distinto para interponer denuncias por hostigamiento sexual, ya que actualmente deben trasladarse hasta la sede central en Montes de Oca para poder presentar quejas de este tipo.