Defensoría registra 30 mil denuncias de vecinos de Zona Norte por violación de sus derechos

22 marzo 17

Desde el 2002

Defensoría registra 30 mil denuncias de vecinos de Zona Norte por violación de sus derechos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes registra 30 mil solicitudes de intervención de personas que han visto vulnerados sus derechos en la Zona Norte.

De acuerdo con registros del órgano defensor, desde el 2002, fecha en que se habilitó la Regional Norte de la Defensoría, ubicada en Ciudad Quesada, la institución recibió consultas, orientación e investigaciones puntuales.

La atención al público abarca las comunidades de Guatuso, Los Chiles, Río Cuarto de Grecia, San Carlos, San Isidro de Peñas Blancas, Upala y Zarcero.

Vivian Medina, coordinadora de la sede regional de la Defensoría en la Zona Norte, explicó que la mayoría de denuncias son por violación del acceso a la seguridad social, la educación y subsidios económicos.

 

Medina agregó que, tras varias gestiones de la Defensoría, se logró que el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), dictara una resolución que permite a los pobladores realizar dos pescas como parte de su tradición ancestral.

La Sede Regional Norte de la Defensoría está ubicada en Ciudad Quesada. El teléfono para interponer sus consultas es el 2460-9313.

Etiquetas de esta nota