Ministro considera que destinar policías a vigilar huelgas pudo incidir en reciente ola de homicidios

11 septiembre 19

OIJ registró 43 asesinatos en tan solo dos semanas

Ministro considera que destinar policías a vigilar huelgas pudo incidir en reciente ola de homicidios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La escalada de violencia que atraviesa el país generó 43 homicidios en las últimas dos semanas, y para las autoridades hay múltiples situaciones que inciden en la problemática.

Para el ministro de Seguridad, Michael Soto, tener que destinar recurso policial para vigilar las huelgas es uno de los factores que podría haber repercutido en el marcado aumento en los asesinatos.

Eso sí, Soto recalcó que hay muchos otros factores a los cuales también se podría atribuir el incremento en los crímenes.

 

 

Las declaraciones del ministro de Seguridad a Noticias Monumental fueron respaldadas por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien señaló que las estadísticas respaldan ese criterio.

 

 

La oleada de homicidios en las últimas dos semanas elevó la cifra en lo que va del año a 383, la cual es aún menor que lo registrado al mismo periodo del 2018, cuando se registraron 415 casos.

El director del OIJ, Walter Espinoza, manifestó que los niveles de violencia siguen siendo los mismos, aunque haya periodos en que disminuyan los asesinatos.

 

 

A raíz de las circunstancias que atraviesa el país, la Fuerza Pública anunció que reforzará los megaoperativos en las zonas con mayor incidencia criminal.

Etiquetas de esta nota