Sindicato pedirá a Poder Judicial reforzar seguridad a fiscales y jueces de flagrancia

28 noviembre 17

Tras asesinato de fiscal Hans De La O

Sindicato pedirá a Poder Judicial reforzar seguridad a fiscales y jueces de flagrancia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Sindicato de Jueces (Sindijud) giró una excitativa a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, para solicitar que se refuerce la seguridad tanto a los jueces como a los fiscales destacados en Tribunales de Flagrancia.

Esto luego de que el miércoles anterior en altas horas de la noche asesinaran de seis balazos al fiscal de Flagrancia destacado en la provincia de Heredia, Hans De La O.

De acuerdo con el secretario general de Sindijud, Jorge Morales, se pedirá al Poder Judicial tomar en cuenta aspectos logísticos como la falta de parqueo para algunos funcionarios, así como otros asuntos que impactan directamente en su seguridad.

 

 

Pese a que el sindicato de jueces considera que aún es prematuro ligar la muerte de Hans De La O con su labor como fiscal, Morales señaló que de igual manera es necesario atenuar las medidas de quienes laboran en Tribunales de Flagrancia.

Según destacó, las medidas solicitadas pretenden disminuir la vulnerabilidad de funcionarios judiciales que se desempeñan en cargos de exposición.

 

 

Las circunstancias que motivaron la muerte del fiscal Hans De La O aún son investigadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.