EEUU reconoce a Costa Rica como destino seguro; pero advierte riesgos en seis zonas específicas

11 enero 18

País se ubicó en nivel de mínimo riesgo

EEUU reconoce a Costa Rica como destino seguro; pero advierte riesgos en seis zonas específicas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En su más actualizada lista de advertencias a viajeros, el Gobierno de Estados Unidos calificó a Costa Rica como un destino seguro. Eso sí, advierte sobre seis situaciones específicas de las que deben cuidarse quienes visiten el territorio nacional.

El documento califica a los países en cuatro niveles de riesgo según aspectos como la seguridad, el terrorismo, los desastres naturales y la situación política. Costa Rica aparece en el nivel 1, donde se ubican las naciones menos riesgosas.

Sin embargo, se advierte a los norteamericanos que deben tener cuidado al visitar zonas como Limón o Liberia, donde ‘los crímenes violentos, como robos y asaltos armados, son comunes’.

Para el gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alberto López, los resultados son positivos.

 

 

Adicionalmente, el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que los homicidios son comunes en San Rafael de Desamparados, ‘donde la presencia policial es limitada’.

Una situación similar se alerta en los distritos josefinos de Hospital y Pavas. Inclusive, se indica que en las cercanías de la embajada americana se reporta la actividad de pandillas, que se disputan el territorio para el tráfico de drogas.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Isabel Vargas, también considera que la calificación es positiva, aunque reconoce que existen áreas de mejora.

 

 

Estados Unidos también advierte a sus ciudadanos que viajan a Costa Rica que no deben visitar el Volcán Poás, ya que el Parque Nacional se encuentra cerrado debido a la actividad volcánica constante e impredecible.

Etiquetas de esta nota