Seguidilla de violentos asesinatos eleva las alertas: País sumó más de 40 homicidios en dos semanas

10 septiembre 19

OIJ atribuye situación a ajustes de cuentas y lucha por territorios narco

Seguidilla de violentos asesinatos eleva las alertas: País sumó más de 40 homicidios en dos semanas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La seguidilla en los asesinatos que el país contabilizó durante los últimos 15 días, así como la violencia con que se cometen, elevan nuevamente la preocupación de las autoridades.

Entre el 26 de agosto y el 10 de setiembre de este año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró un total de 43 homicidios, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra fue bastante inferior, con 14 casos.

Esa situación obedece a diversas circunstancias, según la analista criminal de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, Verónica Pérez.

 

 

En lo que va del presente año ya se registran 383 homicidios. La cifra aún es menor a la contabilizada al mismo periodo del 2018, cuando se reportaron 415 asesinatos.

Sin embargo, para la Policía Judicial lo sucedido en las últimas dos semanas es alarmante, por la frecuencia con que están ocurriendo los crímenes.

 

 

La violencia que preocupa a las autoridades se evidenció una vez más este martes cuando, a plena luz del día, dos hombres que viajaban en motocicleta dispararon en múltiples ocasiones contra una pareja que se encontraba estacionada en un vehículo a un costado del parque de Alajuelita; dejando a ambas víctimas fallecidas en el lugar.

Etiquetas de esta nota