Micitt califica como ‘incidente’ virus que afectó sistema informático de Asamblea Legislativa

26 marzo 19

Se desconoce si se perdieron archivos

Micitt califica como ‘incidente’ virus que afectó sistema informático de Asamblea Legislativa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los expertos en manipular redes informáticas continúan al acecho de las instituciones públicas en Costa Rica, aunque sin lograr grandes resultados hasta el momento.

La última víctima fue la Asamblea Legislativa. Este lunes un virus informático atacó los sistemas del Congreso, causando la necesidad de apagar los servidores para evitar que el problema se propagara.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, señaló que hasta el momento se desconoce si el virus provocó la pérdida de archivos del Congreso. Además, indicó que lo sucedido se calificó como un ‘incidente’, y no como un ciberataque.

 

 

En lo que va del presente año otras instituciones ya fueron víctimas de ‘hackeos’.

El Archivo Nacional acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado mes de febrero a denunciar un ataque informático que afectó sus servicios, mientras que una situación similar afectó semanas atrás a la Cancillería General de la República.

De acuerdo con Salazar, es probable que este tipo de situaciones sigan presentándose a raíz de la transformación tecnológica que actualmente atraviesa el país.

 

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) informó que los sistemas de la Asamblea Legislativa funcionan con regularidad este martes, tras el incidente sufrido.