Seguridad indica que el 2022 hubiera cerrado con 223 homicidios menos si no estuvieran libres personas con procesos pendientes

27 febrero 23

País cerró con cifra récord el año pasado

Seguridad indica que el 2022 hubiera cerrado con 223 homicidios menos si no estuvieran libres personas con procesos pendientes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que el 2022 habría cerrado con 223 homicidios menos sin las personas que tenían procesos judiciales pendientes en las calles. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el año pasado cerró con una cifra récord de 656 casos.

De acuerdo con la información que compartió Seguridad, eso significa que el país bajaría de una tasa de 12,6 homicidios por cada 100 mil habitantes a una tasa de 9 por cada 100 mil habitantes. También mencionaron que Costa Rica estaría entre los cinco países de América Latina con la tasa de asesinatos más baja.

Jorge Torres, jerarca de Seguridad, señaló que se pronto verán los resultados de las estrategias que se están implementando para atacar la ola de violencia.

Torres se quejó de los criminales que son capturados y liberados posteriormente con medidas cautelares.

De acuerdo con los datos del OIJ, Limón, Puntarenas y San José; se mantienen como las provincias con mayor cantidad de homicidios en el país.

Etiquetas de esta nota