ICT lanza nueva campaña internacional para promocionar al país en Estados Unidos y Canadá

02 septiembre 19

“Only the Essentials” es el nombre de la campaña

ICT lanza nueva campaña internacional para promocionar al país en Estados Unidos y Canadá

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó este lunes la nueva campaña internacional que promocionará a nuestro país en Estados Unidos y Canadá.

La iniciativa llamada “Only the Essentials” (“Solo lo esencial” en español) se presentará durante los próximos dos años en vallas publicitarias, además tendrá presencia en la estación del metro de Chicago, autobuses, taxis, buscadores de google, medios digitales, redes sociales, entre otros.

La campaña se introduce como parte del plan de generación de empleos y crecimiento económico que anunció el Presidente de la República, Carlos Alvarado, el domingo. De acuerdo con datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el turismo aporta un 8,2% del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía nacional.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, habló sobre la importancia de esta nueva campaña en dos de los mercados más fuertes en cuanto a visitas a nuestro país.

Por su parte, el Presidente Alvarado explicó que la campaña busca que la visitación a nuestro país sea más constante.

Esta nueva herramienta de promoción se activará en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Mineápolis, Las Vegas, Tampa-Orlando, Denver, Filadelfia, Phoenix, Seattle, Austin, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Dallas-Houston, Atlanta, Boston y Chicago; en Canadá incluirá Toronto, Montreal y Calgary.