Ministra de Turismo pide habilitar carril reversible en Ruta 27 con más frecuencia

16 junio 19

Ante constante colapso durante fines de semana

Ministra de Turismo pide habilitar carril reversible en Ruta 27 con más frecuencia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, solicitó al Consejo Nacional de Concesiones (CNC) que se habilite más a menudo en carril reversible en la Ruta 27, en el sentido Caldera-San José.

Usualmente esta opción se habilita durante el último domingo de la Semana Santa, así como en vacaciones de medio año y de fin de año, cuando cientos de turistas nacionales y extranjeros regresan al Valle Central tras vacacionar en playas del Pacífico.

Sin embargo, el carril reversible se convierte en una opción que, de utilizarse con más frecuencia, también evitaría el habitual colapso de la carretera durante cada domingo.

Paola Benavides, secretaria técnica del CNC, señaló que la solicitud se está analizando.

En la actualidad, el CNC estudia el proyecto que permitiría ampliar la Ruta 27. Sin embargo, de concretarse esa opción los trabajos iniciarían en el 2021.

Aunque Benavides reconoce que es urgente intervenir la carretera, también solicitó paciencia a los usuarios, con el fin de que las obras se realicen correctamente.

La ampliación de la Ruta 27 encarecería el pago de los peajes en distintos puntos de la carretera. Preliminarmente, el proyecto tendría un costo cercano a los $600 millones.