Alemania alerta a viajeros sobre huelga sindical en Costa Rica y su afectación al turismo

04 octubre 18

Empresarios de turismo se muestran preocupados

Alemania alerta a viajeros sobre huelga sindical en Costa Rica y su afectación al turismo

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Centro Alemán de Información para Latinoamérica emitió una alerta previniendo a los turistas que visiten Costa Rica. La alerta surge por las afectaciones de la huelga sindical que está próxima a cumplir su cuarta semana.

En el sitio web del Centro Alemán, se pide valorar los atrasos provocados por los bloqueos en la Autopista General Cañas, así como estar atentos a los posibles conflictos violentos entre la policía y los manifestantes.

Para Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, la advertencia es preocupante, por la afectación que podría traer en el mercado.

La ministra de Turismo, María Amalia Ravelo, enfatizó que las embajadas llaman a tomar previsiones y no a que los turistas dejen de viajar.

En el 2017, el Instituto Costarricense de Turismo registró la entrada al país de 71 000 alemanes.

Es importante mencionar que Desde la Cámara Nacional de Turismo lamentaron que este miércoles hubo actos vandálicos contra turistas extranjeros, en Puntarenas. Mismos actos protagonizados con huelguistas.

 

NOTA DEL PERIODISTA: ESTA INFORMACIÓN FUE ACTUALIZADA A LAS 5:31 P.M. DEL 04 DE OCTUBRE, CON LA VERSIÓN DE LA MINISTRA DE TURISMO, MARÍA AMALIA REVELO.