Ministra de Educación se reúne con alumnos del Movimiento Estudiantil de Secundaria

11 julio 19

Los estudiantes expresaron su rechazo al nombramiento de Guiselle Cruz este miércoles

Ministra de Educación se reúne con alumnos del Movimiento Estudiantil de Secundaria

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, no pierde tiempo desde que asumió oficialmente la jefatura del Ministerio de Educación Pública (MEP) para reunirse con los diferentes sectores; este jueves fue el turno de los alumnos del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse).

Los estudiantes de secundaria habían expresado su descontento con el discurso de presentación de la nueva ministra, ya que se le daría continuidad a iniciativas como las pruebas FARO y los baños neutros, individuales como prefieren llamarle bajo la nueva administración. El rechazo fue tanto que a menos de 24 horas del nombramiento ya estaban pidiendo su destitución.

Conscientes de que Cruz hizo un llamado al diálogo con todos los actores del sector educativo, representantes de Medse se acercaron al despacho ministerial este miércoles para entregar una carta pidiendo que se les recibiera lo antes posible con el fin de poner todas las cartas sobre la mesa; la convocatorio llegó más rápido de lo previsto.

Por otro lado, pero siempre bajo el mismo tema, el MEP informó que prepara espacios de diálogo y atención con todos los estudiantes, esto involucra a las 27 Direcciones Regionales. De hecho, el 17 de julio la jerarca inaugurará esta iniciativa mediante una videoconferencia con los 27 directores de las diferentes regiones del país.

Kattia Grosser, directora de vida estudiantil, explicó que desean conocer de primera mano las inquietudes de los estudiantes.

Además, Grosser confirmó que del 18 al 31 de julio se llevarán a cabo las reuniones con las diferentes Direcciones Regionales.

Los estudiantes de secundaria ya dieron aviso de que el próximo lunes 15 de julio saldrán a las calles de nuevo, a manera de protesta, y luego descansarán el resto de la semana a la espera de un acuerdo que evite una manifestación indefinida.